El proceso judicial e investigación por la desaparición con resultado de muerte de Hernán Mendoza empiezan a dar resultados. El más reciente ha sido la captura de Félix F., quien fue ubicado en México y trasladado hasta Quito para cumplir una orden de prisión preventiva por la vinculación que tendría en el caso.

Mendoza era un hombre de 30 años, trabajaba en telecomunicaciones. El 26 de enero salió junto a un amigo a un lugar de entretenimiento, luego de ello fueron abordados por un taxi y desaparecieron. El amigo fue abandonado en el sector de Guápulo, pero de Hernán se desconocía el paradero.

Sospechoso de desaparición con muerte de Hernán Mendoza fue capturado en México y trasladado a Quito

Treinta y dos días después, el 27 de febrero, el cuerpo sin vida del ciudadano fue encontrado en el sector de Mandariacu, en las orillas del río Guayllabamba, en el límite entre Pichincha e Imbabura.

Publicidad

En total son tres los procesados dentro de esta causa. El primero fue Franklin A., quien era el taxista que transportó a las dos víctimas desde el norte de la capital. Sobre esta persona existen otras investigaciones sobre presunto uso de escopolamina.

A Interpol se pide capturar a dos personas presuntamente involucradas en desaparición de Hernán Mendoza

En su versión rendida en la Fiscalía aparecen los otros dos vinculados. Franklin A. habría reconocido que la noche de la desaparición, Félix F. y Stalin A. le pagaron una carrera para trasladar a Hernán Mendoza y un amigo de él.

La víctima fue embarcada en la avenida República y Pradera. Ya en el taxi, le dieron de tomar un vaso de cerveza que le habría hecho perder el conocimiento.

Publicidad

Cuerpo de Hernán Mendoza fue hallado en las orillas del río Guayllabamba

El fiscal del caso también citó pericias de audio y video que se hicieron a los videos de seguridad de un cajero automático del que retiraron $ 260 de la cuenta de la víctima.

Franklin A., guarda prisión preventiva. Félix F., fue trasladado a la Unidad de Flagrancias y después cumplirá con la orden de prisión preventiva que pesa sobre él. Finalmente, Stalin A. se mantiene en calidad de prófugo de la justicia. (I)