Una cadena de oración realizaron los vecinos y moradores de Sauces, en el norte de Guayaquil, minutos antes de que el guardia de una joyería fuera liberado de los artefactos explosivos que antisociales le colocaron.

Algunos de los comerciantes se pusieron de rodillas en medio de la vía para pedir por la seguridad y la paz.

Policía logra retirar explosivos que guardia de joyería tenía adheridos al cuerpo

“Dios, te pedimos por ese joven, esos momentos de terror que vive, por su familia que debe estar sufriendo y por las secuelas psicológicas que esto le va a dejar”, manifestó Gloria Solórzano, una de las vecinas que motivaron a la oración.

Publicidad

Varios comerciantes y residentes se sumaron a este pedido. Algunos hicieron una especie de plantón para exigir seguridad en la zona.

“Esta joyería no es la única a la que le piden vacunas (extorsiones): está la carnicería, otras farmacias de esta zona... ¿Cómo podemos trabajar para los delincuentes! Por favor, ayuda de las autoridades”, reclamó uno de los vecinos, que prefirió no identificarse por temor a represalias.

La emergencia fue atendida por uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional. Foto: El Universo

Otros residentes comentaron que en las noches hay arranche de celulares y de bolsos de quienes trabajan en ese sector.

Publicidad

“Cuidado, no estén aquí con los celulares: aquí roban muchísimo”, advirtieron los vecinos a quienes transitaban por ese sector.

Los moradores, luego de hacer la cadena de oración y el plantón, aprovecharon la llegada del gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, para pedirle que refuerce más la seguridad en todo el sector de Sauces 9.

Publicidad

Alerta en Sauces 9: supuestos extorsionadores habrían adherido explosivos al cuerpo de un guardia de seguridad

“Necesitamos urgentemente otras medidas para protegernos como comerciantes. No es solo venir a la tragedia, a la amenaza de bomba, al asesinato; es actuar con prevención”, pidió una de las vecinas al representante del Ejecutivo.

Tabacchi indicó que se realizarán reuniones para analizar estos casos de extorsiones a los comerciantes. Agradeció también la labor inmediata de la Policía Nacional para rescatar al trabajador que tuvo los explosivos. (I)