En menos de una semana se ha ejecutado un segundo allanamiento en una residencia de la isla Mocolí, sector exclusivo de la avenida Samborondón, la madrugada de este jueves, 7 de marzo. En la operación participaron policías y fiscales; ellos llegaron hasta la etapa Arrecife para la intervención.

El general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), señaló que previamente en el sector de la avenida Samborondón los policías detectaron un vehículo con cuatro ocupantes.

Nuevamente policías y fiscales allanaron una casa en isla Mocolí esta madrugada

El carro fue interceptado por los uniformados, quienes hallaron dentro del vehículo un arma de fuego, municiones, dinero en efectivo y una computadora.

Publicidad

El general Herrera indicó a este Diario que los ocupantes del automotor fueron detenidos. Los cuatro son ecuatorianos, pero uno de ellos también tiene nacionalidad colombiana.

El jefe policial manifestó que los ahora aprehendidos se encuentran en la Fiscalía. Los hallazgos en el vehículo llevaron a los uniformados hasta la vivienda allanada en la isla Mocolí esta madrugada.

Sin embargo, dentro de la residencia no se encontraron armas ni ningún otro indicio.

Publicidad

Aún no se conoce de manera oficial si este allanamiento tendría relación con el caso Purga, en el que la Fiscalía investiga a jueces y políticos por un presunto delito de delincuencia organizada.

Caso Purga: quiénes son los jueces de la Corte del Guayas procesados por delincuencia organizada

La madrugada del lunes, 4 de marzo, las autoridades allanaron una residencia en la isla Mocolí. Se trata de la casa de Pablo M., exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), quien —según la Fiscalía— es la cabeza de la estructura criminal que operó en la Corte de Justicia del Guayas.

Publicidad

Por el caso Purga hay trece detenidos: once con prisión preventiva y dos con medidas sustitutivas. (I)