El cabo segundo de Policía Byron Vera fue asesinado a tiros en el sur de Guayaquil alrededor del mediodía de este jueves, 30 de marzo.

El hecho violento se dio en la manzana 408 de la coop. Jacobo Bucaram, perteneciente a la isla Trinitaria.

Según moradores, antisociales que se trasladaban en una motocicleta le dispararon al servidor.

Publicidad

El cuerpo del hombre, que vestía indumentaria de civil, quedó tendido sobre la calzada, cerca de una motocicleta y de la acera.

Niño de 5 años resultó herido en un sicariato en barrio del sur de Guayaquil

Vera, de 34 años, laboraba en el distrito Los Esteros y se encontraba en descanso operacional, se indicó en un informe policial.

Tras este ataque, la Policía refirió que se realizan las indagaciones para dar con los responsables de este nuevo evento violento.

Publicidad

Willian Villarroel, comandante de la zona 8 de la Policía, refirió que la víctima había salido en una motocicleta de su domicilio, cuando fue abordado por dos antisociales que le propinaron alrededor de doce disparos.

Los indicios balísticos fueron levantados y fijados por personal de Criminalística, dijo el jefe policial.

Publicidad

En un video subido en redes sociales, en medio de la aglomeración de ciudadanos, un sujeto sustrajo un teléfono celular del pantalón del servidor policial.

Durante esta noche se realizó una capilla ardiente con los restos del servidor policial en el Cuartel Modelo, en la av. de Las Américas.

En esta semana, otro servidor policial murió por un disparo de arma de fuego ejecutado por un antisocial que huía de un control realizado en la av. Pío Jaramillo, en el sur. (I)