La Policía Nacional realizó el operativo Fénix 309, que culminó con la desarticulación de una organización delictiva especializada en robos a domicilios.

El operativo fue ejecutado la tarde del 29 de agosto por la Dirección Nacional de Investigación de la Policía Judicial.

Dos taxistas fueron asesinados en menos de media hora en Manta

El operativo fue el resultado de tres meses de investigación por parte de los agentes policiales del subsistema investigativo del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Publicidad

Durante este tiempo, la Policía logró identificar y rastrear a una banda compuesta por cinco personas de nacionalidad colombiana, quienes habían estado operando en los sectores más exclusivos de la ciudad.

Los sospechosos, identificados como Carolina R., Karen M., Diego P., Manuel T. y Juan Carlos P., se dedicaban al robo de viviendas, utilizando la violencia y la intimidación para vulnerar la seguridad de las residencias y sustraer bienes de valor.

Destruyen con explosivo casa donde mantenían secuestrada a una adulta mayor, pero en la acción se contaminó con fuego otra vivienda

Los agentes realizaron la fase final de la operación en el sector de Jipijapa, en el norte de Quito, donde lograron la aprehensión en flagrancia de los cinco sospechosos.

Publicidad

Durante el operativo se incautaron varios objetos vinculados a la investigación, incluyendo terminales móviles, laptops, relojes de mano, joyas, y otros artículos de alto valor que los individuos pretendían llevarse.

Todos los elementos recogidos fueron registrados y puestos bajo la cadena de custodia correspondiente para su posterior análisis.

Publicidad

Una cabeza fue hallada en la parada de buses del recinto Los Ángeles del cantón Buena Fe

Los detenidos están actualmente a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, en la que se determinará su situación judicial. (I)