Un ciudadano llegó a la Clínica Conocoto, en el Valle de los Chillos, con una herida de bala a la altura del abdomen. El acompañante de la víctima denunció que un uniformado sacó su arma y disparó a su amigo, que horas después falleció.

Los dos ciudadanos habrían acudido a comprar licor en un local del sector, ubicado en el oriente de Quito. Ahí se encontraban tres personas que se identificaron como policías de inteligencia, según el denunciante. El hecho ocurrió a las 04:35 de este viernes 3 de junio.

Después se formó una riña, en la cual el agente realizó la detonación que dejó malherido al hombre. Luego del disparo, el agente salió corriendo del lugar e ingresó al patio de una vivienda. En ese sitio fue aprehendido por la Policía.

Publicidad

Se trata de un servidor policial en servicio activo que tenía que presentarse a las 05:00 del viernes en el Distrito Los Chillos. “Queremos pedir las disculpas a la familia por este hecho, creo que para nosotros es un golpe y sobre todo para esa familia que pierde un familiar”, dijo Wilson Pavón, comandante de Policía del DMQ.

Al inicio, el ciudadano se encontraba con pronóstico reservado. Sin embargo, la policía confirmó horas más tarde que falleció.

También se informó que los tres agentes que ingerían bebidas alcohólicas se encuentran detenidos, en tanto las investigaciones se iniciaron por parte de la Fiscalía y el departamento interno de la Policía Nacional. (I)