Miembros de la Policía Nacional lograron desarticular un intento de secuestro extorsivo en el sector de Cochapamba, en el norte de Quito. El hecho se dio la tarde del jueves 22 de agosto, alrededor de las 16:30.

Cuatro individuos fueron detenidos en delito flagrante en la intersección de las calles Martín Ochoa y Melchor de Valdez.

Dos personas fueron asesinadas en Manta la mañana de este viernes

El incidente se desarrolló cuando agentes del eje preventivo, durante un patrullaje rutinario, observaron a un grupo de personas que intentaban forzar a un ciudadano extranjero a subir a un vehículo sin placas.

Publicidad

Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos iniciaron una fuga, desencadenando una persecución inmediata.

Según el informe policial, durante el operativo, uno de los implicados amenazó a los oficiales con un arma de fuego, la cual habría sido posteriormente arrojada entre la vegetación.

Cinco personas, que estarían vinculadas a Los Fatales, fueron detenidas en Tarifa con heroína valorada en $ 450.000

Los sospechosos también intentaron embestir el vehículo patrullero. Ante esta situación, la policía se vio obligada a hacer uso legítimo de la fuerza, logrando neutralizar a los presuntos delincuentes sin que se registraran heridos.

Publicidad

La víctima, un ciudadano extranjero, fue rescatada ilesa del interior del vehículo y puesta a salvo.

Los cuatro detenidos, todos de nacionalidad ecuatoriana, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de tentativa de secuestro.

Publicidad

Alias ‘Comandante Danilo’ o ‘Florón’ entre los siete presuntos integrantes de Los Choneros capturados en Manabí

La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) se sumó al operativo para recopilar evidencias que contribuyan a la investigación.

En el vehículo se encontraron cinco teléfonos celulares, documentos y otros elementos que fueron ingresados bajo cadena de custodia. El automóvil también fue retenido para las pericias correspondientes.

Dos de los aprehendidos registran antecedentes por robo y tráfico de sustancias ilegales. Las autoridades presumen que podrían formar parte de una organización delictiva más amplia.

Las investigaciones continúan para determinar si estos individuos están relacionados con otros hechos delictivos. (I)

Publicidad