NOTICIAS

Publicidad

Policías se enfrentaron a tiros con miembros de los Chone Killers en la T de Milagro; abandonaron carro con explosivos

Policía presume que bandas estarían planificando atentados en otras localidades donde no hay mucho control.

Miembros de la banda Chone Killers robaron un carro para supuestamente alistar un atentado contra una unidad policial, pero fueron descubiertos. Foto: Cortesia

Publicidad

Un carro fue robado la noche del miércoles a un conductor en el norte de Guayaquil y horas después fue visto en la vía a Milagro.

Cuando los delincuentes notaron que los policías los seguían, abrieron fuego y se dio una persecución que terminó con una balacera con supuestos miembros de la organización Chone Killers.

Los delincuentes huyeron por la maleza y dejaron el auto abandonado. En el carro, los uniformados hallaron explosivos, municiones y armamento.

Publicidad

Los sospechosos transportaban 16 tacos de dinamita, 46 municiones, dos armas, una granada y algo de droga.

Policías bajo ataque: cinco uniformados han muerto en jornada violenta de este martes en Guayaquil y Durán

Ahora, los agentes que investigan los atentados terroristas contra las unidades policiales presumen que este carro iba a usarse también para atacar alguna otra UPC de la provincia.

Comentan que aparentemente las bandas, en específico los Chone Killers, estarían intentando cometer los ataques en otros cantones más lejanos, incluso en otras provincias donde no rige el estado de excepción y no están en alerta máxima, como ocurre en Guayaquil.

Publicidad

Los sospechosos transportaban 16 tacos de dinamita, una granada, 2 armas, 46 municiones y droga. Foto: Cortesía

La Policía informó que el carro fue abordado por los sospechosos en Pascuales; ahí le pidieron a un conductor informal que los llevara hasta el parque Samanes. Poco antes de llegar, sacaron sus armas y sometieron al dueño del carro, quien fue abandonado maniatado en una zona rural.

Tras lograr salir a la carretera, el perjudicado logró dar aviso a la Policía y poner la denuncia. En pocas horas, el carro fue visto en la vía a Milagro, jurisdicción de Yaguachi, donde comenzaron a seguirlo varios agentes.

Publicidad

53 presuntos delincuentes han sido detenidos tras los ataques criminales en Guayas y Esmeraldas

En ese momento empezó la persecución, que no dejó detenidos, pues los tres ocupantes del carro lograron huir entre la maleza.

Cerca de 80 personas han sido detenidas en las últimas cinco semanas por estar relacionadas con los atentados con explosivos y los asesinatos a policías reportados en varias provincias la primera semana de noviembre. Al menos quince de los detenidos serían menores de edad, un asunto que preocupa a las autoridades. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

¿Está o no de acuerdo con que se elimine la tabla de consumo de drogas? (O)

¿Queremos un Ecuador con más menores de edad adictos a las drogas y por lo tanto sumergidos en delincuencia, prostitución, violencia...? ¡No!

Publicidad