La mañana de este lunes, 15 de julio, se generó una alerta sobre la presunta fuga masiva de reos en la Cárcel 4, en el norte de Quito. Sin embargo, fuentes policiales confirmaron que se trató de un simulacro.

El exasambleísta Ricardo Vanegas publicó en su cuenta de X (antes Twitter) una solicitud al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) y a la Policía Nacional que confirmen sobre la presunta fuga masiva.

Policía aprehendió a sujeto que tenía arma, municiones y droga en Samanes 1

Desde el departamento de Comunicación de la Policía Nacional señalaron que se trató de un simulacro, el que habría sido coordinado por las dos entidades.

Publicidad

“En esta cárcel es donde se encuentran políticos, jueces y otros vinculados a casos que causan conmoción en el país”, sostuvo el exasambleísta en su publicación.

Desde el SNAI indicaron que el simulacro se realizó enfocado en la evasión de personas privadas de la libertad. El mismo contó con la supervisión de 14 unidades especializadas de la Policía Nacional.

“Al momento, el ejercicio de simulacro concluyó, no existen novedades ni tampoco se registran casos reales de evasión por parte de las personas privadas de libertad”, sostiene un comunicado de la entidad.

Publicidad

Después de siete meses se retoman las visitas en las cárceles de Guayaquil

Esta cárcel que está ubicada en el sector de El Condado, norte de la ciudad, es un centro que tiene a personas que correrían riesgo en otros penales. Por ejemplo, Germán Cáceres, declarado culpable del femicidio de María Belén Bernal, una abogada quiteña, también se encuentra recluido en ese lugar. (I)