Era la noche del martes 6 de agosto, a las 23:00, cuando se produjo un enfrentamiento entre la Policía Nacional y un grupo de presuntos delincuentes en el sector de El Condado, en el norte de Quito.

Este suceso se desencadenó luego de la alerta de un ciudadano víctima de robo de su motocicleta y otras pertenencias.

Cinco años de cárcel para extorsionador que pedía $ 5.000 a comerciante en Guayaquil

Según el informe preliminar, el ciudadano notificó a las autoridades que sujetos a bordo de dos motocicletas, una con dos individuos y otra con un solo conductor, bajo amenazas con armas de fuego le sustrajeron sus pertenencias. Tras cometer el delito, los delincuentes huyeron rápidamente del lugar.

Publicidad

Los agentes fueron informados de la situación a través del ECU911, que también proporcionó la ubicación del terminal móvil robado, ubicándolo en la intersección de la calle Oe-6B y Perimetral Derecha.

Al llegar al sitio, los agentes constataron la presencia de individuos que coincidían con las descripciones proporcionadas por la víctima y que intentaron huir al percatarse de la presencia policial.

Un hombre que llevaba droga en una mochila fue condenado a diez años de prisión

Los agentes informaron que se inició una persecución en la cual los sospechosos, a bordo de una motocicleta, sacaron armas de fuego e intentaron atentar contra la vida de los policías. En respuesta, los agentes hicieron uso de sus armas de dotación, logrando herir a uno de los presuntos delincuentes, quien cayó de la motocicleta.

Publicidad

Los policías se acercaron inmediatamente para prestar asistencia al herido y solicitaron la presencia de personal médico a través del ECU911. Finalmente, se conoce que el presunto delincuente falleció.

Esto se sabe de los jóvenes que estaban desaparecidos en Puerto López y que fueron hallados embalados en Santa Elena

Según un informe policial, la situación se complicó cuando una multitud de personas se congregó en el lugar, mostrando una actitud agresiva hacia los agentes y tratando de sustraer evidencias del hecho.

Publicidad

Los oficiales solicitaron refuerzos policiales para controlar la situación. Finalmente, se logró incautar dos motocicletas y un arma de fuego tipo cartuchera. (I)