Las imágenes compartidas en redes sociales muestran la indignación de los habitantes de Carapungo, una parroquia urbana del norte de Quito, que decidieron tomar justicia por sus propias manos y linchar a un presunto delincuente.

Al parecer, el sujeto había intentado robar en ese sector minutos antes de ser confrontado por la población.

Con palos golpeaban al hombre que estaba atado de manos y pies con una soga. Mientras tanto, los gritos del populacho arengaban a los vecinos a seguir con los golpes.

Publicidad

Según las imágenes, se pueden ver varias heridas causadas por los golpes en el rostro, también en la zona de la cabeza. La cantidad de ciudadanos aumentó en el lugar con el paso de los minutos.

Según relataron personas que pidieron mantener su nombre bajo reserva, en los barrios del norte acordaron que el siguiente delincuente detenido será quemado.

Con pistola y cuchillo, tres antisociales desvalijaron a pasajeros de un bus en Quito

De pronto, una oportunidad para el presunto delincuente apareció. Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar y luego de una conversación con los ciudadanos se logró detener y trasladar al sujeto hacia una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Publicidad

Sin embargo, la tarde de este miércoles, 19 de junio, se informó que el hombre salió en libertad, pues no hubo denuncia en su contra.

Desde el mando policial mostraron su descontento con medidas que permiten la salida de presuntos infractores a días u horas de sus aprehensiones. La semana pasada se detuvo a tres extranjeros involucrados presuntamente en una serie de delitos.

Publicidad

Hallan cadáver de un hombre colgado en el puente San Pablo, en Valencia

Uno de ellos, de nacionalidad venezolana, habría sido aprehendido meses atrás, pero ya caminaba en completa libertad hasta que fue detenido.

El llamado de las autoridades fue a la ciudadanía para que denuncie una vez que se detenga a los presuntos victimarios. Y para los jueces el pedido fue que no brinden facilidades para que salgan en libertad los aprehendidos por los policías. (I)