Dieciséis personas, entre las que constan un menor de edad y dos colombianos, fueron capturadas durante un operativo ejecutado en la ciudadela Bellos Horizontes del cantón Machala.

Según la Policía Nacional, serían parte del grupo de delincuencia organizada (GDO) Los Lobos, inmersos en secuestros y asesinatos registrados en Camilo Ponce Enríquez.

Todo se habría iniciado con la alerta de disparos, lo que dejó herida a una persona en la zona. Los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas y del Grupo de Apoyo Táctico G-3 se trasladaron a la zona y verificaron que los presuntos autores del ataque habrían ingresado a un inmueble.

Publicidad

Hallan cinco cadáveres tras rescate de 49 trabajadores mineros en Ponce Enríquez

Tras asistir a la supuesta víctima y trasladarla a una casa de salud, se procedió al allanamiento del inmueble.

En el lugar se encontró a varias personas, mientras que otras salieron en precipitada carrera, subiendo por los techos para huir.

El despliegue de uniformados en el barrio y el sonido de las balas alarmaron a los moradores del sector, quienes buscaron ponerse a buen recaudo, para luego aglomerarse en los exteriores del inmueble donde tenían al resto de capturados.

Publicidad

Ocho cadáveres calcinados y algunos decapitados fueron hallados en mina de Ponce Enríquez

La operación que se inició a las 16:00 de este jueves, 4 de julio, se extendió hasta la madrugada de este viernes 5.

Los agentes de la Policía Judicial de El Oro realizaron los seguimientos e indagaciones y determinaron la presunta participación de los ahora apresados en varios hechos ocurridos en la zona minera.

Publicidad

Dentro del procedimiento se incautaron un vehículo marca Kia, color rojo, placas PCO2875, reportado como robado; un carro Chevrolet, color negro, de placas GMD0063, y una camioneta Ford de placas ABI8100.

Militares rescatan a dos trabajadores de mina y continúan la búsqueda de otras personas desaparecidas en Camilo Ponce Enríquez

Entre los apresados constan Luis P., William C., Neyvi C., Jorge J., Segundo C.,. Josimar Q., Dylan A., Luis C., Fernando P., Moisés H., Hiber Ch., Johnson Ch., Aduer C., de 16 años, y los colombianos Jefferson Ch. y Deivi M.

Cuatro registran antecedentes por tenencia de arma, trafico de drogas, robo, receptación y hurto.

El coronel Hugo Silva, comandante de Policía de la Zona 7, mencionó que tras los cotejamientos se logró establecer los vínculos con los hechos ocurridos en la provincia del Azuay.

Publicidad

Ellos serán puestos a órdenes de la Fiscalía por el delito de terrorismo, luego de haber obtenido evidencias de su presunta participación de una masacre ocurrida en el cantón Ponce Enríquez, en Azuay. (I)