Un juez de Santa Elena acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para José Z. y Álex M., vinculados por su presunta participación en el asesinato de Rubén Cherres y tres personas más en un balneario de esta provincia.

El jueves 13 de julio se dio un operativo en el que los dos sujetos fueron aprehendidos con fines investigativos.

Según la policía, José Z. viajó en un vehículo con placas falsas junto con tres víctimas desde Guayaquil hasta un balneario ubicado en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en donde esperaban Rubén Cherres y el otro sospechoso, Álex M.

Publicidad

El 31 de marzo fueron encontrados los cuerpos sin vida del guardia de seguridad, de Joseline R., César A. y de Rubén Cherres, quienes estarían maniatados y con signos de tortura.

Rubén Cherres conocía a sus presuntos asesinos, según Policía

Más de tres meses llevó a la Policía a levantar información para vincular a los dos sospechosos. José Z., quien fue encontrado en Bastión Popular, tiene 39 años y registra antecedentes penales por robo, tenencia y porte de armas.

En Las Malvinas fue aprehendido Álex M., de 53 años, quien también registra antecedentes penales por los delitos de extorsión, tenencia de armas y tráfico de tierras.

Publicidad

Cherres era buscado por la Policía desde el 21 de enero por orden del presidente Guillermo Lasso, luego que fuera señalado por una presunta participación en una supuesta red de corrupción con empresas del Estado.

Fiscal afirma que existirían elementos para una ‘posible acusación’ en caso que involucra a Rubén Cherres, pese a su asesinato

El medio digital La Posta realizó una serie de publicaciones en las que señalaban a Cherres y su cercanía con Danilo Carrera Drouet, cuñado del presidente Lasso.

Publicidad

Ahora la investigación se retomará, según la Policía, los detenidos serán puestos en un programa de protección de testigos para precautelar su vida y que se lleve el debido proceso para dar con los posibles autores intelectuales del asesinato. (I)