Tres presuntos participantes del ataque armado contra siete policías en el cantón Durán cumplirán prisión preventiva. La instrucción fiscal durará treinta días.

La Fiscalía informó este lunes, 1 de abril, que un juez de Garantías Penales dictó la medida contra Darwin S. G., Marlos F. V. y Tito C. J., estos dos últimos integrantes del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Dos policías heridos durante ataque armado en Durán

El pasado viernes, 29 de marzo, miembros de la Policía fueron atacados durante un patrullaje de seguridad en un sector de Durán por una procesión de Semana Santa. Ese día, la institución indicó que dos servidores resultaron heridos.

Publicidad

Uno de los uniformados se encontraba en estado crítico, mientras que otro se recuperaba de varias heridas de impacto de bala.

La Fiscalía detalló que los sujetos armados usaron pistolas y un fusil contra el grupo de uniformados. “Los agresores huyeron en la camioneta que los transportaba. De inmediato se emprendió una persecución, pero los atacantes lograron escapar”, indicó la entidad.

Con la revisión de cámaras, ubicadas en diferentes puntos de las vías principales, se determinó que el vehículo (reportado como robado) empleado en el atentado fue llevado hacia un predio donde fue escondido.

Publicidad

Policía intervino dependencias de Bomberos de Durán y capturó a dos miembros como sospechosos por atentados en contra de policías

La entidad indicó que este automotor sería el mismo que fue usado en el crimen de un miembro de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD), registrado en marzo.

Momentos después, una camioneta del Cuerpo de Bomberos de Durán llegó hasta el predio y habría retirado a los agresores de ese sitio. Así, regresaron nuevamente el automotor a las dependencias de los Bomberos.

Publicidad

Las instalaciones del Cuerpo de Bomberos fueron allanadas como parte del procedimiento y allí se detuvo a dos personas. Un tercero fue aprehendido en el predio donde estaba el carro usado en el crimen. (I)