Los delincuentes que asaltaron el vehículo blindado que estaba en los exteriores de un centro comercial del norte de Guayaquil sustrajeron un lote de pasaportes.
El asalto se produjo la mañana de este jueves, 6 de marzo, cuando un auto blindado estaba afuera del mall. Los ladrones se movilizaron en un carro todoterreno y tras un enfrentamiento se subieron a un taxi.
Los guardias del blindado trataron de seguir al taxi y lo golpearon en la parte posterior. Lo persiguieron tres cuadras, pero los delincuentes se subieron a otro carro.
Publicidad
Un vehículo fue abandonado en la Alborada y otro en la zona de Montebello. Los carros habían sido reportados como robados.
El mayor Edwin Freire, jefe de operaciones del distrito Modelo, dijo que los delincuentes se llevaron una bolsa con pasaportes.
En un ala del centro comercial, que conecta con el hotel, se encuentra una oficina en la que se entregan los pasaportes de las personas a las que se les aprueba la visa americana.
Publicidad
Los pasaportes eran enviados hasta las instalaciones del Consulado de los Estados Unidos, ubicado en otro sector del norte de Guayaquil.
La Policía confirmó a este diario que alrededor de 2.000 pasaportes fueron robados.
Publicidad
Este Diario consultó este viernes, 7 de marzo, al Consulado de los Estados Unidos sobre este robo de pasaportes.
Ante ello, un vocero señaló: “Embajada y Consulado de los Estados Unidos remiten estas preguntas a las autoridades ecuatorianas correspondientes”.
Este Diario ha consultado a departamentos de comunicación del Ministerio del Interior, Policía y otras dependencias sobre este caso. Esta tarde se consultó también al Registro Civil. (I)