NOTICIAS

Publicidad

En los exteriores del Complejo Judicial Norte, antes del inicio del juicio en contra de Germán Cáceres, el pasado 15 de mayo, se realizó un plantón para pedir justicia por la muerte de María Belén Bernal. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Debido a la ausencia de los abogados de Germán Cáceres, la audiencia de juzgamiento en su contra por el presunto femicidio de su esposa, María Belén Bernal, se suspendió este viernes, 19 de mayo.

La diligencia judicial se desarrolló entre el lunes, 15, y el miércoles, 17, en el Complejo Judicial Norte, y para este viernes estaba previsto que se expongan los alegatos de cierre.

Sin embargo, los representantes judiciales de Cáceres no llegaron a la audiencia que debía iniciar a las 08:00.

Publicidad

Germán Cáceres pidió perdón a la madre e hijo de María Belén Bernal en la audiencia de juzgamiento

La Fiscalía General del Estado informó, pasadas las 09:00, que debido a la ausencia de la defensa del exteniente de la Policía, el tribunal declaró fallida la audiencia de juicio y convocó a las partes para el jueves, 25 de mayo, a las 14:30.

Pero la ausencia también implica una multa. Según la Fiscalía es de dos salarios básicos unificados para los abogados del procesado, es decir, $ 900.

Audiencia por caso Bernal contra Germán Cáceres por presunto femicidio entra en su recta final, este viernes

Además dispuso oficiar al Consejo de la Judicatura para que se establezcan sanciones administrativas por la ausencia.

Publicidad

La abogada desapareció el 11 de septiembre del año pasado de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, que se encuentra ubicada en el sector de Pusuquí, en el norte de Quito, y su cuerpo sin vida fue encontrado diez días después en el cerro Casitagua.

La audiencia de juicio se realiza en contra del exteniente de Policía, quien era su esposo, y del teniente de esa entidad Alfonso C. por su presunta participación en el delito de femicidio. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad