Horas después del accidente de tránsito ocurrido en Guayllabamaba, una parroquia rural que se ubica a 25 minutos de Quito, y que dejó como saldo muertos y heridos, la Policía Nacional dio su versión acerca de lo sucedido, pues —según algunos comentarios vertidos en redes sociales— en la zona se habría hecho un operativo que podría estar ligado al siniestro.

Personas en el lugar indicaron que el operativo habría tenido incidencia en el accidente que involucró a más de 20 carros y un tráiler.

Conductor de tráiler involucrado en accidente en Guayllabamba fue aprehendido

La Policía aclaró que los operativos policiales son previamente coordinados y dispuestos en lugares específicos; y que, dentro de la planificación para el feriado del 24 de mayo, no se desarrollaron operativos policiales fijos ni antidelincuenciales ni de tránsito en ese lugar.

Publicidad

Agregó que, luego de las comprobaciones realizadas por personal policial, se verificó que metros más adelante del lugar del siniestro se habría estado ejecutando una diligencia judicial de reconocimiento del lugar de los hechos relacionada con un accidente previo.

Esta diligencia estaba dispuesta por la Fiscalía Segunda de Tránsito del Distrito Metropolitano de Quito, la cual era llevada a efecto por personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), sin que existiera una coordinación previa con la Policía Nacional.

‘Se le fueron los frenos, a toditos se ha ido llevando’, cuentan personas de accidente de tránsito en Guayllabamba

“Cabe señalar que la diligencia desarrollada en este sector, según las investigaciones preliminares, no sería la causa basal del siniestro de tránsito, por lo que al momento continúan realizándose las pericias para establecer las posibles causas del mismo”, mencionó en un comunicado.

Publicidad

Acotó que la institución policial está presta a colaborar en todas las actividades investigativas y mantienen su compromiso de garantizar la seguridad a los ciudadanos. (I)