Un presunto artefacto explosivo fue localizado en el sector de La Marín, en el centro de Quito, este viernes, 5 de enero.

Según informó la Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), tras la alerta de un presunto artefacto, unidades especializadas de esa institución acudieron al sitio.

Más de 280 explosiones se reportaron en Guayaquil el 2023: estos fueron los 10 ataques más inquietantes

La Marín es uno de los sectores de la ciudad donde hay gran cantidad personas debido a que existen decenas de locales comerciales, y por la zona circulan buses que vienen desde el norte y hacia el sur y viceversa.

Publicidad

Es además un sector en el cual hay una estación de la Ecovía, que circula por la avenida 6 de Diciembre, y de buses de servicio municipal que circulan por la avenida América.

Adicionalmente es una parada obligada para quienes desean llegar al centro de Quito, a sitios como El Ipiales, el Municipio de Quito o la presidencia de la República.

La Policía indicó que el artefacto fue retirado adecuadamente sin que se registren daños o víctimas y fue desarmado sin que haya daños a terceras personas.

Publicidad

Artefacto explosivo detonó en farmacia ubicada junto a mercado municipal, en Bastión Popular

En fotos difundidas por la entidad se pudo apreciar a un efectivo con un traje especial de color verde y a otros agentes con traje de camuflaje.

Este tipo de amenazas no son nuevas en la ciudad. En noviembre pasado, por ejemplo, en el barrio La Forestal Baja, en el sur de Quito, detonó un artefacto.

Publicidad

Sobre el dispositivo hallado este viernes, la Policía mencionó que continúan las investigaciones. (I)