Si bien este martes, 17 de octubre, el Gobierno, en un acto desarrollado en el norte de Quito, entregó 232 camionetas para la Policía Nacional, los vehículos aún no podrían ser usados pues no están matriculados ni tampoco cuentan con seguros.

Los automotores, que serán destinados a los ejes preventivo e investigativo, tuvieron un costo de $ 6‘657.320.

El general Víctor Herrera es posesionado como el nuevo comandante de Guayaquil, Durán y Samborondón

Parte del nuevo equipamiento para la Policía Nacional. Al fondo, vehículos sin matrícula. Cortesía del Ministerio del Interior / EL UNIVERSO Foto: Cortesía

En fotos difundidas por el Ministerio del Interior sobre el acto de entrega se ve que los carros no cuentan con balizas, aunque están pintados de colores blanco y celeste y destaca la palabra Policía. Tampoco contarían con sistemas de comunicación.

Publicidad

“El proceso de compra de balizas también ya se encuentra dentro de las fichas técnicas que está realizando la Policía Nacional”, dijo Marco Terán, director de Logística de la Policía, a Ecuavisa, sobre nuevos procesos de adquisición.

El ministro del Interior, Juan Zapata, sostuvo que los carros al ser nuevos no pasan revisión vehicular por lo que, a su criterio, será un proceso rápido.

“Matriculo y mandamos a los territorios, no sé cuál es la complicación”, señaló.

Publicidad

Incluso no descartó que el trámite se pueda realizar en los mismos territorios a los cuales serán distribuidos.

Recompensa y línea exclusiva para denuncias, iniciativas del Gobierno contra actos de terrorismo y crimen organizado en Ecuador

Zapata agregó que va a dialogar con los municipios para que les ayuden con turnos rápidos.

Publicidad

Añadió que no es lo mismo matricular 232 carros que 20 o 10 para que el trámite sea más rápido.

“(Los carros) tienen que salir con seguro, con matrícula y con todo”, dijo, aunque puntualizó que el tema del seguro es un aspecto administrativo.

Para él, lo importante es que los carros están listos. Irán a las zonas de mayor conflicto y para ejes viales, especialmente a la región Costa.

Anunció que a finales de noviembre habrá 339 nuevos vehículos. (I)

Publicidad