En las próximas horas habrá una audiencia a cargo de Fiscalía en contra del conductor de un tráiler que transportaba gaseosas y que aparentemente sería el causante del grave accidente de tránsito que sucedió este sábado en Guayllabamba, una parroquia rural de Quito que se ubica a unos 25 minutos de la capital.

Como saldo, organismos de socorro dan cuenta de 3 fallecidos y 17 personas que han sido atendidas en hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del IESS.

Las versiones de lo que habría sucedido las dan a conocer personas que estuvieron en el lugar, mientras la Policía Nacional hace una investigación de lo acontecido.

Publicidad

Mauricio Toapanta, quien en la red social Twitter se identifica como fisioterapeuta, aseguró que estuvo en el lugar de los hechos y que atendió a afectados por el accidente mientras llegaban las ambulancias.

‘Se le fueron los frenos, a toditos se ha ido llevando’, cuentan personas de accidente de tránsito en Guayllabamba

Además, él habría ayudado a salir al chofer del camión en Guayllabamba. Indicó que el conductor no trató de escapar y más bien llamó a reportar lo sucedido. La gente lo quiso linchar y no lo permitió, expresó Toapanta.

“No fue mi culpa: se rompieron los frenos, quise parar con el freno de emergencia y se fue el camión. Solo pité para que los carros se hicieran a un lado y ya no pude controlar”, escribió Toapanta sobre lo que le habría contado el conductor.

Publicidad

El especialista criticó la falta de ayuda para la llegada de las ambulancias, así como de apoyo de parte de algunas de las personas que estaban en la zona del accidente, pues más bien se dedicaron a sacar fotos y a hacer videos.

Otra mujer que estuvo en el lugar del accidente indicó que las ambulancias tuvieron problemas para llegar al sitio del desastre.

Publicidad

Xavier Madera sostuvo que él pasó en sentido contrario tres minutos antes de lo sucedido, y lo que vio fue un operativo en el que no estaban revisando papeles, sino que estaban haciendo tareas como de reconocimiento de un accidente en el lugar.

Conductor de tráiler involucrado en accidente en Guayllabamba fue aprehendido

Para el sábado, según un documento atribuido a Fiscalía, estaba previsto el reconocimiento del lugar de los hechos (un accidente de tránsito) a las 12:00, en la Panamericana norte, en el puente de Guayllabamba. (I)