En la ciudadela El Recreo, en el sur de Quito, los robos en motocicleta se han vuelto recurrentes. Los moradores denunciaron que en una semana se registraron 20 casos durante la noche.

Los dueños de negocios y viviendas han intentado blindarse con candados más fuertes o subiendo la altura de las paredes para que los antisociales no puedan entrar a los patios y sustraer los bienes materiales de los vecinos.

‘No se permitirá ninguna actividad ilegal que amenace la seguridad de nuestros mares’, señala Armada tras alerta de cobro de vacunas a buques

Sin embargo, ellos aseguran que no es la única modalidad. Recientemente se han difundido videos en redes sociales sobre los denominados ‘arranchadores’.

Publicidad

Llegan en motos y a los peatones los amedrentan con armas y si ponen resistencia al robo, los golpean.

La noche del lunes, 11 de septiembre, se hizo viral un video en el que una señora giró por una esquina y dos sujetos le robaron sus pertenencias. Ella abrazó su cartera y un antisocial la botó contra la acera para quitarle todo lo que tenía.

Su cómplice esperó que se subiera a la moto y aceleró para huir rápidamente. Los mismos hombres estarían involucrados en otro incidente cuadras más abajo, con un ciudadano en el interior de un carro.

Publicidad

Policía recibe 26 motos y UPC en el sector de La Mariscal, en el norte de Quito

Agentes de Policía Nacional investigan a los posibles implicados para dar con el lugar donde harían base y coordinar patrullajes continuos para resguardar la seguridad de los moradores. (I)