En Carapungo, en el norte de Quito, todo parece suceder de forma normal: autos van y vienen, un centenar de personas aborda el transporte público y niños juegan en el parque infantil, mientras la luz del sol está presente.

Sin embargo, detrás de esa percepción se esconde tensión. Hay cautela. Comerciantes y transeúntes están expectantes desde las aceras o el interior de sus locales por la presencia de algún sujeto sospechoso que pueda aparecer y genere altercados en la zona.

Robos, extorsiones y tres casos de sicariato ponen en zozobra a los moradores de la av. Padre Luis Vaccari, en la entrada a Carapungo, donde fueron testigos del segundo atentado violento en la semana al dueño de un local de celulares, un hombre de 41 años.

Publicidad

Un adulto mayor fue asesinado frente a su nieta en Machala

Una gran cantidad de gente se niega a hablar del hecho. No obstante, el propietario de un negocio cercano dio detalles de lo ocurrido.

“El señor era mi amigo. Pasó el miércoles, a las 19:00. Dos tipos en moto solo entraron y dispararon, pero ya es el segundo en la semana”, indicó David.

Lisbeth, encargada de un local, señaló que el día del suceso había ingresado recién al trabajo. Ella ha sido testigo de asaltos y personas que han intentado amedrentar en el lugar pidiendo dinero.

Publicidad

QUITO.- Personas transitan por la zona comercial de Carapungo con el miedo de que les pueda pasar algo. Foto: Alejandro Ortiz

“La inseguridad está terrible. Cuando le mataron al señor de los celulares, escuché cuatro disparos y corrí a cerrar la (puerta) Lanfor. Después me metí a la cocina y no salí”, contó.

Ella aseguró que los presuntos sicarios huyeron hacia el norte y la gente comenzó a correr cuando escucharon los tiros. Además, manifestó que en días anteriores mataron al papá del ahora fallecido, presuntamente por dinero.

Publicidad

En inmueble de Guayaquil hallan 416 kilogramos de cocaína que se iban a vender para consumo interno

Las autoridades en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) prefirieron no brindar declaraciones hasta que el eje investigativo tome cartas en el asunto e identifique a la presunta banda organizada que opera bajo esta modalidad.

En las últimas horas se han registrado detonaciones de bombas molotov en el mercado principal.

Videos en redes sociales difundieron el incidente, que alarmó a toda la población del norte de la capital. (I)