El Bloque de Seguridad integrado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúa realizando operativos en Manta, en la provincia de Manabí, lugar al que fueron trasladados sus centros de mando por disposición presidencial.

Según las Fuerzas Armadas, durante una inspección militar se encontraron dos fundas entre la basura que contenían 49 paquetes pequeños de marihuana y 47 paquetes pequeños de base de cocaína.

Localizan a dos hermanas en Quito que habían desaparecido hace dos semanas

Además, una pistola traumática marca Blow, 35 cartuchos calibre 9 milímetros, una alimentadora y una escopeta de fabricación artesanal, en mal estado, calibre 16.

Publicidad

Sumado a esto, la Policía Nacional informó que se aprehendió a seis personas y se decomisaron armas de fuego, drogas y cartuchos en operativos simultáneos ejecutados en zonas priorizadas de Manta, mediante una intervención realizada por la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC).

Caen dos presuntos extorsionadores de Los Choneros que exigían $ 15.000, en Manta

Como indicios de los cometimientos de presuntos delitos se hallaron tres armas de fuego, tres kilos de droga, 123 cartuchos y cinco alimentadoras.

En las últimas horas fueron aprehendidos dos presuntos extorsionadores de Los Choneros, que exigían $ 15.000 para no atentar contra la integridad física de una víctima ni la de su familia.

Publicidad

Manta se ha convertido en la sede de las fuerzas de seguridad por disposición del presidente Daniel Noboa.

El mandatario dio la instrucción tanto al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas como a la Comandancia de la Policía de que, temporalmente, su sede sea cambiada a esa ciudad. (I)