El 21 de octubre del 2022 fue la última carrera en el sector de Guamaní para Carlos C., quien conducía un taxi. El hombre desapareció luego de ser abordado a la altura del camal metropolitano, en el sur de Quito.

Sus familiares no supieron nada más de él hasta cuando se hallaron restos óseos con prendas de vestir similares a las que la víctima llevaba cuando desapareció.

Washington Édison T. y Karina Elizabeth C., por su presunta participación en la desaparición con muerte de Carlos C., irán a juicio.

Publicidad

En Cuenca hallan cadáver de joven que desapareció en abril

Ambos procesados deberán ser juzgados como autores ante un tribunal de garantías penales, indicó la Fiscalía General del Estado.

El fiscal de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas sustentó su dictamen acusatorio citando la pericia de ADN practicada a los restos óseos localizados en un terreno baldío de Tambillo, que concluyó que pertenecían a Carlos S.

También mencionó los reportes y análisis telefónicos que se hicieron al celular de la víctima, así como el reconocimiento de evidencias.

Publicidad

Las pericias detallan que la licencia de conducir y la papeleta de votación de la víctima fueron las que se encontraron en el inmueble de los procesados el día del allanamiento liderado por Fiscalía. En ese mismo domicilio se encontró también la matrícula del taxi presuntamente robado.

Envuelto en un colchón fue encontrado un cuerpo sin vida, en el norte de Quito

También hubo un informe de triangulación de llamadas que hicieron los procesados, así como los partes informativos de búsqueda y localización de la osamenta que fueron emitidos por la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

Washington Édison T. cuenta con una orden de prisión preventiva, mientras que su pareja tiene prohibición de salida del país y debe presentarse periódicamente ante el fiscal que conoce el caso.

El delito de desaparición con muerte es sancionado con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años. (I)