Ángel B. C. habría propinado 24 puñaladas a Jeova C. hace casi diez años. Fue capturado en las últimas horas. En una audiencia de formulación de cargos, un juez ordenó la prisión preventiva.

La Fiscalía lo procesó tras señalarlo como el principal sospechoso de la muerte violenta de la mujer, ocurrida el 29 de diciembre de 2015, en el barrio La Ferroviaria, sur de Quito.

Caso Aidita Ati: Fiscalía de Orellana solicita toma de muestras corporales a 41 personas para análisis genético

Desde entonces, Ángel B. C. estaba prófugo de la justicia, pero luego de diligencias investigativas fue capturado por la Policía durante un operativo ejecutado en una zona rural del cantón Pangua, en la provincia de Cotopaxi.

Publicidad

En la fase investigativa, la Fiscalía receptó versiones de personas allegadas a la víctima, quienes confirmaron los antecedentes de violencia que Jeova C. sufrió a manos de su conviviente y ahora procesado.

Una vecina aseguró haber visto el cuerpo de la víctima tendido sobre el piso de la cocina y también presenciado cómo Ángel B. C. escapó por la puerta trasera del inmueble en donde vivía la pareja.

Narró, además, que el día de los hechos, ella escuchó a la hija de la víctima gritando para que el presunto femicida se detuviera.

Publicidad

Apuñaló a integrante de una orquesta y deberá enfrentar proceso por tentativa de femicidio

La fiscal también citó el acta de levantamiento del cadáver y el informe de autopsia. Este último documento reveló que la causa de muerte fue por hemorragia aguda interna, provocada por las veinticuatro puñaladas que recibió.

Como elementos de convicción se presentaron el informe de inspección ocular técnica, la autopsia psicológica, la pericia de entorno social.

Publicidad

Por pedido de la fiscal se otorgó a los hijos de la víctima medidas de protección, pues el procesado no podrá hacer contra ellos actos de intimidación, y se les extendió una boleta de auxilio.

La instrucción fiscal durará noventa días y se inició por femicidio. (I)