Tres personas fueron aprehendidas, presuntamente vinculadas a delitos de robo a unidades económicas y robo de motocicletas en Quito.

Según informó la Policía Nacional del Distrito Metropolitano, mediante verificación de cámaras de seguridad, entrevistas y manejo de fuentes, y al tratarse de un delito en flagrancia, se procedió al allanamiento de un inmueble en el distrito La Delicia.

Masacre en sector del Cristo del Consuelo: un menor entre las víctimas de ataque armado

Los individuos son de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, quienes presuntamente usaban armas de fuego para cometer los asaltos.

Publicidad

Además formarían parte del grupo delincuencial Los Lobos, que el Gobierno considera organización terrorista.

Los aprehendidos son Armando C., de 22 años, de nacionalidad ecuatoriana, con detenciones previas por robo, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización; Steeven C., de 25 años, de nacionalidad ecuatoriana, con antecedentes penales por robo; y María C., de 24 años, de nacionalidad colombiana, quien no tiene antecedentes penales.

Jóvenes con capuchas y armas cargadas con 59 municiones fueron detenidos en persecución en el norte de Guayaquil

Como indicios hay una motocicleta reportada como robada, dos armas de fuego, un arma blanca, $ 284, siete celulares y dos relojes.

Publicidad

Los hechos delictivos reportados fueron el robo a tres locales comerciales el pasado 11 de abril en La Pisulí, en La Mena del Hierro y en Calderón, en el norte de la urbe. (I)