Personal de las Fuerzas Armadas realizó una requisa en el Centro de Privación de Libertad n.° 1 en la provincia de El Oro. La operación se desarrolló la mañana de este viernes, 12 de abril.

Los militares encontraron una parte que se veía diferente en la estructura de cemento en uno de los patios del centro carcelario. De inmediato se dispuso la limpieza del relleno. Con la ayuda de un martillo, un militar retiraba las piedras y tierra que tapaban un hueco.

Guayaquil y Durán en menos de 24 horas

Adentro los presos escondían una serie de elementos que no pudieron pasar inadvertidos ante la revisión de los militares.

Publicidad

Entre las piedras aparecieron algunos de los siete celulares encontrados, estos artefactos estaban protegidos entre plásticos. Una tela de color rojo también estaba enterrada, escondiendo los demás artículos prohibidos de la cárcel.

Tres detenidos por presunto delito de extorsión en Bastión Popular

Desde las Fuerzas Armadas se informó que encontraron dinero en efectivo, 100 paquetes de papel para armar tabaco y un frasco de acetona.

Además, se encontró un desarmador y varios cargadores de celular.

Publicidad

Todos estos artículos retirados fueron trasladados a un lugar seguro. Autoridades informaron que las requisas se mantendrán en los centros carcelarios, con el fin de mantener el control y evitar cometimiento de delitos desde el interior de estos centros. (I)