Dos hombres fueron aprehendidos tras un atentado perpetrado a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el sector de La Pulida, en el norte de Quito.

La Policía del Distrito Metropolitano informó que luego de una persecución ininterrumpida, dos individuos fueron capturados y uno de ellos se encuentra herido por lo que fue llevado a una casa de salud.

15 personas afectadas por siniestro vial, en Quito

Según información preliminar, la noche del domingo, 21 de enero, a la UPC habrían llegado dos motocicletas, una de color negro con una franja verde y la otra de color blanco con franjas rojas, cuyos ocupantes hicieron detonaciones con arma de fuego contra el personal policial.

Publicidad

Los agentes respondieron con su arma de dotación.

¿Cómo funcionaría la tercera placa en Quito y qué pasos se deben dar para su implementación?

Posteriormente, los conductores en las dos motocicletas huyeron y las unidades policiales realizaron un patrullaje por el sector de Cochapamba donde por alerta del ECU911, en las calles Occidental y Vicente Heredia, se indicó que aparentemente había una persona herida por arma de fuego a la altura del brazo izquierdo.

Las unidades avanzaron hacia el lugar y ubicaron una mecánica automotriz. Se realizó un registro del lugar y se ubicó un arma de fuego.

Publicidad

A las 21:36 ingresó a un hospital del norte una persona herida por arma de fuego a la altura del brazo derecho con ingreso y salida de proyectil, quien se encuentra estable.

Se lo identificó como uno de los responsables del atentado. (I)