El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, anunció que en la semana que se inicia este de 10 de octubre se instalarán mesas de trabajo donde se discutirá sobre la modificación de las leyes de seguridad, el Código Orgánico Integral Penal (COIP). “Y obviamente de ahí a las políticas de Estado que las tiene que tomar el Gobierno nacional, para eso hemos pedido que se nos convoque al Cosepe (Consejo de Seguridad Pública y del Estado), en donde podamos dar los criterios como poderes del Estado. Es una causa de todos los ecuatorianos”, dijo.

Estas declaraciones las dio antes de la instalación de la sesión solemne por los 202 años de independencia de Guayaquil, en la cual se le preguntó respecto a lo que está haciendo la Asamblea Nacional frente a la ola delictiva que azota a Guayaquil y a todo el país.

‘Guayaquil está dispuesta a pelear, la libertad y el progreso han sido nuestra bandera de lucha, por eso demanda del Estado que cumpla sus obligaciones’: Cynthia Viteri habló de la inseguridad durante sesión solemne

Publicidad

Explicó que las mesas que se conformarán son el resultado de la reunión que todos los poderes del Estado tuvieron en la Asamblea Nacional la semana pasada para analizar la situación de inseguridad que enfrentan los ecuatorianos. (I)