Una operación policial permitió encontrar un domicilio en donde se almacenaban varios vehículos reportados como robados, además de más de 300 autopartes.

La labor investigativa de la Policía Judicial desplegada este miércoles, 7 de agosto, llevó a los agentes a dar con este inmueble ubicado en el sector de Carapungo, en el norte de Quito.

Los oficiales habrían ubicado una camioneta que tenía similares características con un vehículo que era motivo de investigaciones. Este era custodiado por otro automotor.

Publicidad

Cinco años de cárcel para extorsionador que pedía $ 5.000 a comerciante en Guayaquil

Según informaron los policías, los presuntos delincuentes, dedicados al robo de vehículos en la capital, se dieron cuenta de la presencia de los uniformados y, en ese momento iniciaron una persecución.

Durante esa acción, los sospechosos abandonaron la camioneta y huyeron hacia una quebrada.

Los agentes llegaron a un domicilio cerca del lugar del abandono de la camioneta en donde encontraron ocho camionetas y un carro tipo Jeep, ambos estaban reportados como robados. Uno de ellos tenía reporte de robo desde noviembre del año anterior y el otro vehículo habría sido sustraído en Ibarra.

Publicidad

Un hombre que llevaba droga en una mochila fue condenado a diez años de prisión

Además, identificaron las cuñas donde se modificaba la numeración alfanumérica del motor y chasís de los automotores.

Se hallaron documentos, herramientas usadas para el desmantelamiento de los vehículos y dos remolques metálicos.

Publicidad

Según la hipótesis que maneja la Policía, la presunta banda robaba los automotores y mantenía en una zona de enfriamiento. Luego trasladaban los carros hasta este domicilio, para su respectivo desmantelamiento.

Una vez que culminaban el trabajo, ocupaban el remolque en el que cabe la cabina de una camioneta y autopartes.

Esto se sabe de los jóvenes que estaban desaparecidos en Puerto López y que fueron hallados embalados en Santa Elena

La estructura metálica de color negro habría permitido el traslado de los vehículos robados hasta otras provincias para su posterior venta.

Se presumen que la banda estaría integrada por 10 personas. Dentro del inmueble también se habría encontrado munición de alto calibre. Las investigaciones se mantienen. (I)

Publicidad