Luego de las primeras indagaciones, la Policía Nacional aprehendió a tres personas que estarían involucradas en el robo del lote de 15 vehículos de la marca Soueast, ocurrido la madrugada del domingo pasado en una bodega de Guayaquil.

En estas operaciones, que contaron con el apoyo de unidades especiales, además se recuperaron dos de los 15 vehículos robados.

Publicidad

Esta tarde, la Policía adelantó que en Guayaquil se dieron allanamientos en varios inmuebles que derivaron en la aprehensión de los tres sospechosos.

Dos horas tardaron delincuentes para llevarse 15 vehículos de bodega en Guayaquil

Según las pesquisas, un guardia de seguridad y un policía en servicio activo constan entre los detenidos. Ambos tendrían parentesco.

El tercer aprehendido, quien tiene cuatro antecedentes penales, sería el autor intelectual del robo y fue aprehendido en la zona de Petrillo.

La Fiscalía indicó que un juez dictó prisión preventiva contra los tres sospechosos por robo agravado.

Publicidad

Publicidad

Además, en estas diligencias, los elementos policiales encontraron radios de comunicación, dos armas de fuego, chalecos similares a los policiales y otras evidencias.

Por ahora, la Policía sigue tras la pista del resto de automóviles robados.

La madrugada del pasado domingo, sujetos robaron los quince automotores de la empresa Ambacar que permanecían en una bodega de Pascuales.

Las quince unidades son del modelo All New DX3 y fueron sustraídas cuando se encontraban embodegadas en custodia de una empresa de operaciones logísticas.

Según las indagaciones policiales, en el momento del robo solo había un guardia de seguridad y las llaves de los carros estaban en cada unidad. La Policía presume que fueron quince personas las que intervinieron en el atraco.

En el lugar no existía un circuito de cámaras que facilite imágenes del robo. Por ello, la Policía buscó cámaras de seguridad de empresas del sector con el fin de obtener más detalles de los implicados en el caso.

Publicidad

A finales de marzo pasado, un total de 24 carros de un concesionario fueron robados en Quito. Días después se recuperaron 22 de las unidades. (I)