Un adulto y dos adolescentes vestidos con uniforme escolar fueron retenidos la mañana de este viernes, 30 de agosto, cuando pretendían asaltar a los pasajeros de un bus de la línea 132 en el momento en que circulaba por la avenida Casuarina, en el sector del Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

La Policía del Distrito Nueva Prosperina indicó que los pasajeros se lograron contactar con los agentes de un patrullero que realizaba operativos por el sector. Los uniformados procedieron a hacer detener la marcha del bus.

Por maltratos físicos y torturas a estudiantes, Dinapen clausura centro educativo en Guayaquil

Testigos indicaron que los policías se subieron para hacer el registro de las personas y de los presuntos sospechosos. Al hombre le encontraron un arma de fuego tipo revólver, mientras que los dos menores de edad tenían un arma blanca.

Publicidad

Los agentes indicaron que en el cuerpo de los tres detenidos se hallaron varios tatuajes que los identifican como parte de la organización Los Fatales.

Además, el adulto tiene antecedentes de tráfico ilícito sustancias, tenencia de armas y robo.

Las personas que se encontraban en el interior del transporte público indicaron que ellos tienen la costumbre de robar unidades de transporte desde la madrugada y aprovechan la aglomeración de personas que salen a tomar el transporte público para asaltar los buses.

Publicidad

Los adolescentes tenían prendas de vestir de un plantel educativo, chompas, como para poder despojarse inmediatamente de estas y así despistar a los policías.

Este hecho ocurrió en el sector conocido como el de las piscinas, en el ingreso a Monte Sinaí. (I)