Gracias a una cámara instalada en su vehículo, Gustavo R., un piloto quiteño de 43 años, pudo captar el momento en que dos delincuentes trataron de asaltarlo cuando estaba con su esposa atrapado en el tráfico en la avenida del Bombero, en Los Ceibos, la tarde del martes 1 de agosto.

Dice que habían ido a la vía a la costa para encontrarse con un estudiante de su esposa, que es docente universitaria. La pareja mencionó que cuando volvían notaron que una moto pasó junto a ellos y que el acompañante se asomó para mirar el interior del carro.

Aunque se alarmaron momentáneamente bajaron la guardia y cuando estaban a punto de tomar la avenida Carlos Julio Arosemena fueron sorprendidos por los dos ladrones, cuyos rostros ya se viralizaron por los videos.

Publicidad

“No íbamos a publicar los videos, pero mi esposa los mandó al chat de amigos runners y uno de ellos lo compartió, luego lo subimos para advertir a la gente”, sostiene Gustavo, quien menciona que se asustó cuando el ladrón golpeó la ventana de su lado y que al levantar la mirada vio al hombre armado que lo apuntaba.

“Me llevé las manos al pecho, según yo, para aguantar la bala, pero vi que la pistola tenía un orificio muy pequeño y arranqué”, dice el piloto que abrió hace siete años una empresa de fumigación.

La esposa de Gustavo reaccionó de forma distinta. La mujer gritó, insultó al ladrón y hasta lo manoteó.

Publicidad

No entregó nada al delincuente que abrió la puerta de Gustavo y cuando su esposo arrancó hasta aseguró su puerta del carro.

Al parecer, el seguro automático no se activó cuando arrancaron.

Publicidad

Ellos consideran que el ladrón que portaba la pistola sí sería venezolano, como todos comentan en redes sociales, pero el que abrió la puerta sería local, por su acento.

Menciona Gustavo que el video se ha vuelto tan viral que hasta sus parientes que viven en el exterior les han escrito.

Este quiteño mencionó además que no es la primera vez que son asaltados. Hace dos años, en Urdesa, ladrones apuntaron con un arma a su bebé recién nacido en la cabeza para robarles cuando se subían a su carro. En esa ocasión se les llevaron relojes, teléfonos y demás pertenencias.

Esta pareja que vivió durante algunos años en Estados Unidos está considerando volver al exterior por la inseguridad.

Publicidad

Hasta el mediodía de este miércoles, la pareja aún no había denunciado el caso, pero ya la Policía Nacional los había contactado para que se acercaran a la Fiscalía, pues buscan a los delincuentes y se requiere de la denuncia para dar mayor peso a una posible aprehensión.

Gustavo mencionó que le han escrito tantas personas que tiene al menos 300 mensajes sin leer.

La mayoría le ha mostrado su solidaridad por el susto que vivieron, otros han emitido comentarios un poco desatinados e incluso una supuesta agrupación lo contactó para decirle que en 48 horas los supuestos ladrones lo van a buscar para pedirles disculpas.

El coronel Fabary Montalvo, comandante encargado de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), anunció que se asignaron policías para la zona de Los Ceibos en horas pico.

Ante esta situación, el concejal Jorge Rodríguez señaló que el alcalde Aquiles Alvarez ha dispuesto que de manera permanente esté estacionada una de las camionetas élite (de color negro), para darles seguridad a quienes transitan por este sector de Guayaquil. (I)