Una mujer fue abordada por dos sujetos que la asaltaron con armas de fuego luego de bajarse de un vehículo y dirigirse hacia un condominio. En cuestión de segundos, los antisociales la amenazaron y se le llevaron la cartera con pertenencias, en la avenida Montero, cercana a la av. Boloña, en Kennedy Vieja, norte de Guayaquil.

Este hecho delincuencial que ocurrió semanas atrás, en la noche, se suma a otros eventos que se reportaron en esa zona residencial de la ciudad.

Aprovechando la escasa circulación vehicular y las opciones de salida por callejones despejados, antisociales cometen atracos en vías y peatonales de Kennedy Vieja, según vecinos.

Publicidad

Aquello preocupa a los moradores y trabajadores del sector, donde se agrupan centros médicos, consultorios, espacios residenciales y oficinas.

Asimismo, el mes anterior, en la calle H y cuarta peatonal, tres sujetos asaltaron a los ocupantes de un automotor. Se le llevaron celulares, dinero y relojes En otro caso, otro individuo se llevó espejos y retrovisores de un carro en la calle Segunda y Boloña.

Publicidad

Robo a grupo de jóvenes en Kennedy Vieja se suscitó este 1 de abril al pie de un predio. Captura de video.

Este 2 de abril, un grupo de cinco ciudadanos que estaban dialogando en el cerramiento de un predio fueron desvalijados por tres sujetos que llegaron en un automóvil, cerca de las 21:39.

Jorge García, quien colabora en la zona, comentó que en el día y en la noche aparecen carros sospechosos, se bajan de dos a tres sujetos y amedrentan a los peatones que pasan por ahí.

“Lo encañonan, cualquiera que sea la presa. Es pan de cada día, ya la gente está queriéndose ir a veces y también cerrar las calles”, comentó el trabajador.

Publicidad

El esposo de una trabajadora, Javier Torres, señaló que le han advertido de los robos recientes para que tomen precauciones al asistir a dejar o retirar a su pareja.

A ella le han aconsejado que tenga cuidado al transitar por calles y peatonales por donde labora, por lo que no asiste con teléfono celular ni otros objetos de valor para evitar sufrir mayores afectaciones en caso de un robo.

“Le han dicho que este callejón es bien peligroso”, dijo sobre el mismo espacio donde la mujer fue asaltada en días pasados cuando llegaba a un predio de la av. Montero.

En peatonales se han dado robos en sector de Kennedy Vieja. Foto: El Universo

Personal policial suele realizar rondas de manera esporádica, indicaron vecinos. Sin embargo, aquello creen que es insuficiente.

Publicidad

También, los trabajadores del sitio y moradores tratan de subirse o bajarse rápidamente de sus carros para ir o retirarse de los inmuebles.

“Salgo breve y me subo al vehículo”, expresó un ciudadano que salía de una consulta médica en un centro privado, en días pasados.

Según datos policiales, entre enero y febrero del año anterior, en el circuito Kennedy hubo 53 asaltos a personas y en el periodo de este 2023 tenían 65 casos, mientras que los robos a domicilios bajaron de 5 a 2 entre esos mismos lapsos. Por otra parte, los detenidos han subido de 35 a 69 en el comparativo entre los dos años.

Entre las acciones implementadas, en días pasados, se esperaba la suma de gendarmes en la zona, que corresponde al Distrito Modelo.

En Los Ceibos, semanas atrás, otro ciudadano a bordo de un automotor también fue asaltado cuando llegaba a un condominio de la av. Carlos Antonio Arroyo, una de las principales calles del sector. Sujetos se le acercaron al conductor mientras esperaba el ingreso de un familiar al edificio.

“De ahí ha bajado un poco porque la Policía está más atenta. La Policía da charlas porque de noche esto estaba insoportable: veían que se bajaba del carro, venían en moto o carro y le robaban”, contó Bolívar Flores, sobre otros eventos que se han replicado en calles interiores que tienen baja circulación de automotores e incluso en la principal calle, Leopoldo Carrera.

En la av. Leopoldo Carrera, en un video grabado en días pasados, varios sujetos llegan hasta un carro que se encontraba estacionado y asaltan a su conductor en los exteriores de un condominio.

Entre los moradores, según contó Flores, ahora mantienen un chat para comunicarse con los uniformados de la zona y estar coordinados ante las alertas y novedades. (I)

En calles interiores de Los Ceibos también se han reportado robos que han quedado grabados en cámaras de seguridad. Foto: El Universo