Lorena Pesántez paseaba con su madre y su nieta de 7 meses cuando se enteró de que el departamento en el que vive desde el 2016 se incendiaba.

El lugar, que alquila para vivir con seis miembros más de su familia, quedó completamente destruido. Lo perdieron todo.

Ocurrió a las 19:30 del lunes 9 de octubre en el bloque 90 de Sauces 4.

Publicidad

Una familia de Sauces 4 perdió todo tras incendio en uno de los bloques. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Tuesday, October 10, 2023

La mujer cuenta que su hermano y su hijo menor permanecían en el sitio en el momento del incendio y que segundos antes se alertaron al sentir una bajada y posterior subida de voltaje.

“Salieron del departamento para ver qué pasaba y al regresar sintieron calor en la habitación del fondo. Ya todo estaba en llamas”, explica Lorena mientras revisa lo que quedó en ese cuarto.

La mujer de 40 años dormía en esa habitación con sus dos hijos en una litera y también ahí dormían en otra cama su hija y su yerno. En una pequeña cuna también descansaba su nieta en ese mismo espacio. Todo se quemó.

Publicidad

Hoy fueron sepultados en España dos de los ecuatorianos fallecidos en incendio en discoteca

Lorena dice que a la bebé no le quedaron ni pañales, por eso pide ayuda a quienes tengan ropa para la niña que pasó la noche en la casa de una amiga.

El hermano de Lorena comenta que logró sacar los tanques de gas que tenían en el departamento. Por eso terminó con quemaduras en el rostro, pero al menos el incendio no contaminó los otros dos departamentos del tercer piso.

Publicidad

Ya la mañana de este martes llegaron al lugar médicos del Ministerio de Salud Pública para revisar a quienes viven en el lugar. (I)