Por el caso de presunto abuso sexual a dos estudiantes de un colegio de Guayaquil durante un viaje a Punta Cana se realizará un peritaje de ADN en Fiscalía este lunes, 11 de marzo.

Fernando Rosero, el abogado que lleva el caso de las dos menores, explicó a este Diario que el peritaje es parte del proceso para identificar si los materiales biológicos que encontraron en las partes íntimas de la primera víctima, en un examen ginecológico, coinciden con el de uno de los acusados.

Son tres adolescentes, compañeros de estudio de las víctimas, los que estarían implicados en estos hechos.

Publicidad

El peritaje se realizará el lunes 11 de marzo, a las 8:00 a. m., en la Fiscalía de La Merced.

Qué se sabe del caso de presunto abuso a dos adolescentes de colegio de Guayaquil

El relato de la defensa de la víctima refiere que un compañero de la menor, junto con dos más, la contactaron para que bajara de su habitación. La citaron en el restaurante del hotel.

Los adolescentes habrían contaminado una bebida que tomó la menor. Una vez que ella perdió el control, la subieron a una habitación y se cometió el abuso. En Ecuador, explicó Rosero, se acudió a la Fiscalía y allí se dispuso que se le practique a la víctima el examen médico legal ginecológico. Se constató durante el examen que la joven fue abusada y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

Publicidad

El padre de la víctima colocó la denuncia en noviembre de 2023 e incluso se solicitó asistencia de la Función Judicial del país en donde fue el viaje. En República Dominicana se ordenó la detención de los tres adolescentes y que se les practicaran pruebas de ADN.

Luego de la denuncia pública del primer caso, los padres de otra menor contactaron a Rosero para iniciar ya los trámites de investigación.

Publicidad

El representante explicó que ambos casos se dieron esa misma noche, uno tras otro, en el mismo hotel en el viaje que realizaron estudiantes de tercero de bachillerato a Punta Cana, junto con algunos padres de familia, en noviembre de 2023.

Rosero indicó que dos de los adolescentes implicados salieron del país. (I)