NOTICIAS

Publicidad

Secretario de Seguridad Nacional de EE. UU. se reunirá con el presidente Guillermo Lasso

Alejandro Mayorkas, secretario estadounidense de Seguridad, dialogará con el presidente Lasso sobre ciberseguridad, crimen organizado y migración.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, está de visita en la capital ecuatoriana. Foto: Lenin Nolly

Publicidad

La tarde de este miércoles 7 de diciembre el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, mantendrá una reunión con el presidente Guillermo Lasso para tratar temas de cooperación bilateral.

La oficina de la DHS, a través de un comunicado, informó que el alto funcionario estadounidense “explorará oportunidades para incrementar la cooperación bilateral en materia de ciberseguridad, la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, el fortalecimiento del intercambio de información sobre las fuerzas del orden y la gestión de la migración regional”.

Equipos valorados en más de $ 700.000 entrega el Gobierno estadounidense al Ejército ecuatoriano

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, explicó que la presencia del secretario Mayorkas es para dar seguimiento al encuentro que mantuvo con el presidente Lasso en la Cumbre de las Américas, que se realizó en junio en Los Ángeles.

Publicidad

“Vamos a tener una agenda muy completa sobre temas de seguridad interior, frontera, defensa militar”, confirmó Holguín durante una entrevista en el programa Andrés Mono López, la mañana del miércoles.

El canciller destacó que la llegada de Alejandro Mayorkas es –después de la presencia del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken– “la visita más alta del Gobierno americano”.

Tras su estadía en Ecuador, el secretario de Seguridad Nacional de EE. UU. se trasladará a Colombia para abordar aspectos relacionados principalmente con migración irregular, señala el comunicado de la DHS.

Publicidad

La visita de Mayorkas a Quito se da dos meses después de la visita de Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, quien estuvo en el país el 12 de septiembre. Habló con el presidente Guillermo Lasso, con la cúpula de las Fuerzas Armadas y participó en la Conferencia de Defensa Suramericana (Southdec). (I)


Publicidad


Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Más optimismo

La alegría, el entusiasmo, los pensamientos buenos, rodearse de personas positivas y espirituales, ayuda a la convivencia con optimismo.

Publicidad