Hasta el momento el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) no ha dado detalles de cómo se produjeron las muertes de seis internos, detenidos por el asesinato del candidato Fernando Villavicencio, en la Penitenciaría del Litoral.

No obstante, según El Tiempo, de Colombia, los reclusos fueron hallados ahorcados en dicho reclusorio.

SNAI confirma que los seis reos muertos en Penitenciaría eran los detenidos por asesinato de Fernando Villavicencio

Los reclusos asesinados, todos de nacionalidad colombiana, fueron identificados como John Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Jules Osmin C. y José Neyder L.

Publicidad

El Gobierno tiene mucho por aclarar

Según la cuenta SOS Cárceles, miembros del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria indicaron que los cadáveres de los internos asesinados no evidenciaban signos de tortura ni heridas por algún combate.

Consultado sobre el asunto, el SNAI señaló que tras el levantamiento de los cadáveres, la Fiscalía dispuso, el viernes 6 de octubre, que se realicen las autopsias para determinar las causas de la muerte de los seis procesados.

Publicidad

Además de estos seis internos asesinados, la entidad que maneja el sistema carcelario del país reportó este sábado un séptimo vinculado en el crimen de Fernando Villavicencio que fue hallado sin vida en la cárcel de El Inca. El ahora occiso fue identificado como José M.

Los detenidos en la Penitenciaría por el crimen del expresidenciable debían ser trasladados a una cárcel más segura, ya había una orden judicial al respecto, pero esta no fue cumplida por el SNAI, según la Fiscalía.

Publicidad

Fiscalía investiga al SNAI por no cumplir orden de traslado de presos por el crimen de Fernando Villavicencio

Por ello, dicha instancia anunció que se investigará el accionar de esta entidad para determinar quién no cumplió la orden judicial para poner a los presos en un lugar más seguro porque su vida corría peligro.

Trascendió que al mismo tiempo que Medicina Legal trasladaba los cuerpos de los reos a la morgue, un jefe de la entidad carcelaria y dos guardias fueron llevados a la unidad de flagrancia de la Fiscalía del Cuartel Modelo para tomar sus versiones. (I)