Al menos diez orificios de bala presentaba el carro blanco que a las 13:00 de este miércoles 3 de enero se estrelló contra el poste de una casa de las calles Lorenzo de Garaycoa y Capitán Nájera.

Los dos ocupantes del automotor fueron acribillados metros antes por motociclistas armados que los seguían por la calle Capitán Nájera.

El 11 de enero se colocará la primera piedra de cárceles ofrecidas por el gobierno de Daniel Noboa

El conductor perdió el control del automóvil y se estrelló más adelante.

Publicidad

El hombre que estaba tras el volante recibió tres disparos y murió en el lugar. El copiloto recibió dos tiros y fue llevado a un hospital.

La víctima mortal fue identificada como Rolando Parrales Zambrano, quien registra en el sistema judicial tres detenciones por robo y una por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Según los testigos del caso, los sicarios huyeron en moto tras realizar los disparos y cuando viraban por la calle Lorenzo de Garaycoa se resbalaron al tratar de esquivar a otro carro.

Publicidad

“Se cayeron de la moto, pero se levantaron al ratito y levantaron la moto para huir. La gente asustada veía todo escondida, porque estaban armados”, relató un morador.

31 personas fueron asesinadas en Guayaquil y Durán en el festivo de fin de año

A las 14:00 en las calles 25 y Letamendi se reportó una balacera entre policías y supuestos delincuentes.

Publicidad

Se dio la detención de dos hombres. La Policía investiga si tienen relación con el crimen de la calle Capitán Nájera.

En la Zona 8 se cerró el 2023 con 2.800 asesinatos. Solo en los primeros tres días del año ya van cerca de 40 casos. (I)