Consternación e indignación hay entre familiares, amigos y miembros del gremio taxista en Ambato debido a la muerte de Danilo Paredes, quien era socio de la cooperativa de taxis número 41. Su fallecimiento ocurrió la madrugada de este sábado, 3 de junio, presuntamente luego de haber sido escopolaminado.

En el Centro Forense de Ambato, en la ciudadela Amazonas, familiares y amigos esperaban que se le practicara la autopsia con el fin de saber qué es lo que le causó la muerte. En el lugar se vivieron hoy momentos de profundo dolor.

Supuesto asesino de taxista en Ambato se habría suicidado en la cárcel

Carlos Bautista, presidente de la cooperativa a la que pertenecía Paredes, contó que —según el taxista conversó a su familia—, hasta el momento de ingresar al baño en una estación de combustibles en Huachi Chico, se sentía bien, pero que al salir comenzó a sentirse mal.

Publicidad

“Lo que presumo es que en el momento que estuvo en el baño quisieron adormecerlo de una sola para robarle su vehículo, o de pronto ver hasta dónde podía avanzar para dominarlo para llevarse la unidad”, añadió el dirigente.

Al salir del baño, él se sintió mal. Fue adonde un familiar en Huachi El Progreso, en donde, presumiendo que le había dado mal aire, le hicieron una limpia. Luego fue a la casa y, al llegar, le dijo a la esposa que seguía con el malestar. Allí otra vez le hicieron una limpia, pero fue decayendo y se le adormeció uno de los brazos.

En Ambato piden justicia por el asesinato de taxista

Se quedó dormido por alrededor de 45 minutos. Luego de despertarse, aparentemente un poco mejor, fue al baño; pero ahí se sintió peor, por lo que lo llevaron al hospital Regional Docente Ambato, donde lo intubaron. Los primeros auxilios que le aplicaron no sirvieron, porque lamentablemente falleció a las 02:30.

Publicidad

Tanto Bautista como Manuel García, presidente de la Unión Provincial de Taxistas de Tungurahua, se mostraron preocupados por los actos delincuenciales. Ellos indicaron que van a estar pendientes de las investigaciones que permitan determinar a los culpables de la muerte del taxista, que deja en la orfandad a una niña de 9 y a un niño de 7 años.

“Vamos a pedir que se garantice la seguridad no solo de los miembros del taxismo, sino de la comunidad en general, porque antes se trabajaba en la noche sin peligro, pero en la actualidad hay mucha inseguridad. Por esa razón, incluso los locales comerciales cierran antes de las 19:00″, dijo uno de los dirigentes. (I)