NOTICIAS

Publicidad

Tenencia ilegal de armas o toma de rehenes, entre los cargos que podrían enfrentar los siete detenidos en hospital de Chone

Cuatro rehenes fueron liberados la noche del domingo en esta casa de salud.

QUITO.- El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, explicó sobre el operativo realizado en el hospital de Chone, en donde fueron capturados siete supuestos delincuentes. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Los siete detenidos en el hospital Napoleón Dávila, de Chone, podrían enfrentar cargos por tenencia ilegal de armas o toma de rehenes, anunció el comandante de Policía, Fausto Salinas.

La noche del domingo se difundieron videos en redes sociales de un grupo de hombres armados que tenían rehenes. La intención de la incursión fue acabar con la vida de un menor de edad conocido como alias Cara Sucia, presunto sicario de un grupo delictivo contrario.

Salinas puntualizó que en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia para procesar a las siete personas.

Publicidad

Detalles sobre la detención de siete personas en el hospital de Chone

Posted by El Universo on Monday, November 28, 2022

También señaló que alias Cara Sucia tendría antecedentes penales por presunto sicariato. Es más, dijo que se encuentra en proceso de investigación por estar vinculado en la muerte de un servidor policial.

Sobre los detalles de la incursión policial, dijo que a las 20:00 recibieron la alerta y una unidad que estaba cerca del sector elaboró un cierre del perímetro hasta que llegaran los agentes de operaciones especiales.

Gobierno anuncia que reforzará mecanismos de seguridad en casas de salud tras incursión armada en hospital de Chone

Cuatro rehenes fueron liberados después de un cruce de balas entre los detenidos y los policías, el escenario del enfrentamiento fue en el segundo piso de la casa de salud.

Publicidad

Mientras tanto, otros policías habrían evacuado a la mayoría de personas del hospital. Finalmente, ante la presión de los policías se habrían entregado los antisociales, sin víctimas mortales o heridos.

Algunos de los detenidos presentarían diferentes antecedentes penales, además, en el grupo había un extranjero.

Publicidad

Un extranjero entre los siete delincuentes que entraron armados a hospital de Chone

Entre lo decomisado a este grupo están un arma de fuego tipo escopeta, una escopeta marca Remington calibre 12, un revólver marca Rossi calibre 38, un arma de fabricación industrial calibre 12 tipo escopeta, una subametralladora, un fusil calibre 7.62 y otro fusil calibre 2.23. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad