Portoviejo

La denuncia surgió en la parroquia Chibunga del cantón Chone, norte de Manabí. El pasado jueves varias personas habían ingresado a un potrero y sustrajeron once cabezas de ganado vacuno, se indicó.

En la denuncia se decía que habrían sido dos las personas que embarcaron las reses en un vehículo tipo camión color blanco. Desde ese instante, la Policía realizó un rastreo por las zonas de acceso hacia esa parroquia, Chibunga.

De ahí, la Policía informó en un comunicado que tras realizar acciones investigativas y versiones de los denunciantes realizaron un operativo de búsqueda del vehículo sospechoso, localizado a eso de las 06:20 de aquel jueves en el sitio conocido como Pueblo Seco.

Era un vehículo con similares características a lo denunciado y donde viajaban dos sujetos. Luego de ser interceptado, los uniformados verificaron que transportaban varias cabezas de ganado.

Al lugar llegó el perjudicado, quien aseguró que era el propietario de las once vacas. Los detenidos fueron Rosas Salazar P. A., y Genaro Antonio L. L. Se les dictó prisión preventiva.

También se decomisó el camión donde iban las reses. (I)