NOTICIAS

Publicidad

Sentencia condenatoria a hombre por abigeato, Foto: Fiscalía

Publicidad

Un juez de Santo Domingo de los Tsáchilas ratificó la pena privativa de libertad de cuatro años en contra de Flavio A. tras comprobarse su participación como autor de abigeato.

El hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2020. Ese día, Flavio A. junto con Darwin C., José M. y Marco M. se sustrajeron 76 cabezas de ganado de un predio en la vía a Quevedo, Santo Domingo.

Este suceso se dio cuando los ahora sentenciados se introdujeron en el lugar vestidos de agentes y, mediante amenazas con armas hacia los encargados de cuidar la propiedad, cometieron el hurto.

Publicidad

El valor que otorga el IESS por la muerte de un afiliado

Tras una constante investigación se dio con el paradero de los animales, en el sector de La Maná.

En la audiencia, la defensa del sentenciado indicó que la Fiscalía del caso no tenía pruebas necesarias para evidenciar la culpabilidad de Flavio A., teniendo como respuesta de la fiscal que se obtuvieron las pruebas suficientes valoradas por un Tribunal, con lo que se comprobó la participación del sentenciado en el delito.

Al terminar la audiencia, los jueces de segunda instancia negaron la petición de la defensa del sentenciado y aprobaron el pedido de la institución.

Publicidad

Este sentencia está ligada a lo indicado en el artículo 199 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La ley sanciona con pena privativa de libertad de cuatro años el abigeato. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad