La jornada violenta de la noche del sábado anterior tuvo otro escenario fatídico en las calles 36 y Oriente, zona del suroeste de Guayaquil.

Allí, sujetos que llegaron en un vehículo gris se internaron en esa populosa zona para atacar a personas que estaban en sus inmediaciones. Una de las víctimas quedó tendida al pie de un árbol, en los exteriores de un predio.

Este escenario se dio minutos después del múltiple crimen perpetrado en las calles Gómez Rendón y la 14, donde murieron diez personas y otras tres quedaron heridas.

Publicidad

El general Willian Villarroel, comandante de la Zona 8 de la Policía, dijo que hasta el momento este caso no guardaría relación con el evento de la calle Gómez Rendón y la 14.

“Estos eventos están siendo verificados (para saber) si tienen alguna relación. Hasta el momento, no hemos encontrado (un vínculo) entre los dos eventos”, dijo.

No obstante, personal policial corroboró que el caso de Gómez Rendón mantendría relación con otro evento que se dio horas antes en la coop. 7 Lagos.

Publicidad

Allí, un hombre fue atacado a balas por sujetos a bordo de una moto. Esta persona estaría relacionada con dos de las víctimas que murieron en la calle Gómez Rendón, según se indicó.

Sube a 10 la cifra de muertos por ataque armado en calle Gómez Rendón

Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) refirió que el evento de la 36 y Oriente es un caso aislado que estaría vinculado con el expendio de drogas en la zona.

Publicidad

Según datos policiales, el sábado anterior se contabilizaron 17 víctimas mortales en escenarios de violencia que sobre todo se concentraron en las zonas del suroeste.

Caso de restos hallados en sector de la coop. Juan Montalvo

En la coop. Juan Montalvo, la noche de este sábado, personal policial recibió la alerta del hallazgo de piezas corporales en dos puntos de ese barrio del norte.

En un primer lugar se encontraron dos piernas abandonadas en fundas. No se halló una cabeza que pueda pertenecer a estos restos.

Publicidad

Dejan artefacto explosivo en una barbería de Quevedo y casi 14 horas después aún se espera equipo del GIR

Luego, a una cuadra del sector, el torso, brazos e incluso los genitales fueron detectados por unidades policiales, se refirió.

Por ahora, la Policía continúa con las diligencias para validar que los restos humanos encontrados en los dos puntos pertenecen a una misma víctima o varias.

Las piezas fueron llevadas a la morgue de la Policía Judicial a fin de continuar con las pericias y análisis forenses. (I)