Carlos Manuel Tinoco Brito, de 25 años; Adriano David Burbano Alvarado, de 18 años, y una tercera persona aún no identificada fueron secuestrados y ejecutados dentro de un predio bananero del cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro.

Los investigadores presumen que los crímenes ocurrieron entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, 1 de julio, en el ingreso a la hacienda ubicada en la parroquia La Victoria, un área desolada, sin iluminación y cobertura móvil limitada.

La novedad se dio a conocer cerca de las 05:00 gracias a uno de los trabajadores agrícolas de la bananera, quien se acercó al área a prender una bomba de riego y, antes de lograr hacerlo, se dio cuenta de los tres cuerpos.

Publicidad

Cooperativa de taxis en Santa Rosa, bajo ataque de grupo delictivo que exige pago de ‘vacuna’

Frente a lo sucedido, rápidamente dio aviso a su jefe inmediato, quien llamó al Sistema Integrado de Seguridad ECU911 que coordinó el arribo de unidades de la Policía Nacional, las cuales fijaron un perímetro para evitar que la escena del crimen fuera alterada.

La novedad se difundió de manera inmediata, por eso los habitantes de la zona llegaron a verificar si era un conocido. Ellos detallaron que en menos de ocho días se ha registrado otro hecho similar y suponen que ahora los antisociales han tomado la zona como área de ejecución y muerte.

Lingotes de oro y al menos 3 millones de dólares en efectivo se trasladaban en avioneta atacada en Santa Rosa

Debido a esta noticia, varias personas acudieron al Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses de Machala, pues sus familiares no habían llegado a dormir a casa y querían verificar si se trataba de ellos.

Publicidad

Al ingresar al lugar fueron donde estaban los cadáveres y confirmaron que eran sus seres queridos.

Ellos sospechan que Tinoco, Burbano y el hombre aún desconocido fueron secuestrados y luego trasladados a esa zona bananera para ejecutarlos. (I)