Un ataque en contra de un grupo de personas se registró esta noche en las calles 34 y Venezuela, en el suburbio de Guayaquil.

Allí, al menos cinco personas quedaron heridas tras disparos ejecutados por sujetos que se movilizaban en moto.

En medio de este evento, agentes policiales realizaban un operativo de control en la calle 34 entre Venezuela y Colombia.

Publicidad

Al recibir el reporte del evento múltiple, personal policial que se encontraba en la zona inició una persecución para dar los presuntos atacantes. Estos sujetos dispararon en contra de los gendarmes y estos repelieron el ataque.

En medio del cruce de balas, dos antisociales quedaron heridos y fueron llevados a un hospital público de la zona. En este enfrentamiento, un patrullero fue alcanzado por varios impactos de bala.

Dos personas fueron asesinadas en las ciudadelas Adace y Alborada, en el norte de Guayaquil

En la escena del ataque, las cinco personas afectadas también tuvieron que ser asistidas y llevadas a una casa de salud.

Publicidad

En este sanatorio se confirmó la muerte de tres de los afectados mientras las otras dos personas siguen bajo atención médica, dijo Édison Molina, subjefe del Distrito Portete.

Molina indicó que este caso estaría motivado por una confrontación entre dos grupos delictivos que operan en la zona con actividades relacionadas al microtráfico.

Publicidad

Entre los afectados por el ataque, uno de los fallecidos y dos heridos registran antecedentes de microtráfico, asociación ilícita y porte ilegal de armas.

En la escena del ataque se levantaron evidencias y revisaron cámaras de videovigilancia para obtener más pistas del ataque y confirmar la participación de los dos sujetos señalados como posibles responsables del hecho violento.

En el sitio se levantaron al menos 25 indicios balísticos.

Luego de las primeras indagaciones, Molina refirió que los dos supuestos atacantes tienen antecedentes penales y uno de ellos recién había salido de la cárcel.(I)

Publicidad