Al finalizar la tarde de este martes, 20 de febrero, se confirmó la primera víctima mortal a causa de los estragos de la lluvia en El Oro.

Las autoridades confirmaron que Franco Alejandro Espinoza Zambrano, de 72 años, falleció sepultado en un deslizamiento de tierra.

La emergencia fue reportada a las 16:15. Desde el ECU911 se coordinó la emergencia con personal del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, quienes se trasladaron hasta la vía San Roquito del cantón Balsas, para iniciar las labores de búsqueda.

Publicidad

Hallan el cadáver de un joven a pocos metros de una moto incinerada, en El Guabo

Según el reporte inicial, mientras una camioneta estaba circulando por la zona, se quedó atascada en el lodo.

En ese momento, Espinoza procede a empujar para liberar el automotor, pero un deslizamiento de tierra lo arrastró.

El adulto mayor fue encontrado sin signos vitales. Laura Espinoza, familiar del falllecido, relató lo ocurrido, asegurando que un alud lo sepultó.

Publicidad

Tras la recuperación del cuerpo, las autoridades indicaron que en la zona quedó el vehículo siniestrado, desconociendo las características, ya que no pueden extraerlo debido a que no existen medidas de seguridad, esperando poder realizarlo al siguiente día.

Droga con logotipo de la mafia albanesa fue decomisada en El Guabo

Hasta las 19:00, se reportaron varias calles inundadas, dos casas y un poste de alumbrado publico afectado en Balsas.

Publicidad

En el cantón Marcabelí se registraron cinco casas afectadas en la ciudadela Nueva Esperanza y un puente vehicular afectado.

Además, un puente colgante de propiedad privada fue arrastrado por el río, dejando a varias personas aisladas dentro de un hostal. (I)