Equipos militares se enfrentaron con supuestos miembros de un grupo irregular armado en la zona de Biguno, de la parroquia San José de Guayusa de Puerto Francisco de Orellana, perteneciente a la provincia de Francisco de Orellana, en la Amazonía ecuatoriana.

Este incidente se dio cuando militares realizaban operaciones contra la minería ilegal en el río Biguno, este miércoles , 3 de abril.

Al notar la presencia militar, las personas presentes en el campamento dispararon a los militares, se originó un cruce de balas y aquello derivó en la muerte de un supuesto miembro del grupo irregular

Publicidad

En el sitio se logró la aprehensión de siete personas, seis colombianos y uno ecuatoriano.

Además se levantaron las siguientes evidencias: un fusil calibre 5.56 mm., 6 alimentadoras de 5.56 mm., 129 municiones 5.56 mm., 2 pistolas 9 mm., 4 alimentadoras 9 mm., 50 municiones 9 mm, 1 escopeta, y 24 municiones de 16 GAU.

Además, en el sitio encontraron equipos que se utilizaban aparentemente para las comunicaciones y labores, entre esos 1 generador de energía, 1 sistema de internet satelital, 5 retroexcavadoras y 3 clasificadoras. (I)