Diego, un niño de 5 años que permanecía en una guardería del sector del recinto ferial de Santo Domingo, fue secuestrado la mañana del lunes 30 de octubre.

Los trabajadores del establecimiento comentaron que la exniñera llegó por él y como ya la conocían se lo entregaron.

Horas después, los padres del menor empezaron a recibir mensajes en los que les exigían $ 5.000 para que el niño regresara sano y salvo con la familia.

Publicidad

La Unase asumió el caso y cerca de las 20:00 se logró el rescate de Diego, quien fue regresado con sus padres luego de un chequeo médico en el que se determinó que estaba en buenas condiciones.

También se logró la captura de Ana Gabriela M. V., la exniñera del menor. El operativo se dio en el sector conocido como Los Alpes.

Policía rescató a hombre al que secuestradores amenazaban con cortarle los dedos, en el sur de Quito

La madre del menor explicó que la mujer que lo secuestró había sido despedida días antes y que, efectivamente, era cotidiano que ella retirara al pequeño de la guardería.

Publicidad

Los agentes levantaron indicios para determinar la responsabilidad de la mujer en el secuestro extorsivo.

La mujer, de ser hallada culpable, podría pasar hasta siete años tras las rejas, pues el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) estipula que la persona que prive de la libertad, retenga, oculte, arrebate o traslade a lugar distinto a una o más personas, en contra de su voluntad, será sancionada con pena privativa de la libertad de cinco a siete años. (I)