NOTICIAS

Publicidad

QUITO.- Seis personas fueron aprehendidas por el presunto delito de secuestro extorsivo a un ciudadano que viajó de Ambato a Quito por un crédito. Foto: Cortesía Policía Nacional

Publicidad

Como la trama de una película. Así terminó un secuestro por el que se detuvo a seis personas y la víctima logró escapar por sus propios medios. Todo se dio en el sur de Quito, la historia tuvo allanamientos, persecuciones, cruce de balas, droga y una banda desarticulada por la Policía Nacional.

Un ciudadano de 58 años viajó desde Ambato hacia Quito el 20 de septiembre. Por redes sociales había visto que una persona ofrecía créditos, se contactó y le aprobaron la entrega de $ 100.000; sin embargo, le habían informado que tenía que trasladarse a la capital para retirar el efectivo.

Ya en la ciudad acudió al punto de encuentro, cerca de un centro comercial. Le pidieron que abordara un taxi y fue llevado hasta una vivienda ubicada en el sector de Puengasí. Al ingresar a la casa fue sometido, lo ataron de manos y pies y fue amordazado.

Publicidad

En Mocache, seis antisociales secuestran a dos trabajadores eléctricos

En ese momento los antisociales realizaron llamadas a la familia de la víctima solicitando la suma de $ 10.000 a cambio de la vida de aquel hombre. Hasta ese momento no se había realizado una denuncia o pedido de ayuda a las autoridades.

Pasadas las 22:30, una unidad de Policía realizaba un patrullaje de rutina en este sector cuando de pronto fueron interceptados por el hombre que, desesperado, les dijo: “Señores policías, ayúdenme, me tenían secuestrado y ahorita acabé de liberarme”. De inmediato se inició un operativo para dar con los antisociales.

Acompañados de la víctima acudieron a la casa de la que escapó, no había nadie en el inmueble, era una vivienda abandonada. Mientras realizaban el registro llegó un taxi y de este se bajó uno de los sospechosos que cuando vio a los policías se subió al automotor e inició el escape.

Publicidad

Seis años de internamiento para adolescente que participó en secuestro de taxista en Esmeraldas

Los policías, con más unidades, empezaron la persecución, minutos más tarde los interceptaron en la vía Simón Bolívar. Uno de los sospechosos salió del vehículo y corrió por las calles del lugar.

Dos policías corrieron tras el sujeto y al ser amenazados con un arma de fuego respondieron con sus pistolas. El sospechoso terminó herido con una bala alojada en la zona abdominal, fue trasladado a un hospital.

Publicidad

El hombre que fue secuestrado identificó a sus captores, pero dijo que eran más personas, los sospechosos declararon los domicilios de sus cómplices y mediante allanamientos detuvieron a tres más.

En uno de los domicilios encontraron sustancias verdosas y blanquecinas, luego de los exámenes químicos respectivos dieron positivo a cocaína y marihuana.

‘Cuando pedía agua a los secuestradores, ellos le orinaban encima’: rescatan a empresario por el que pedían $ 100.000 para liberarlo

Un vehículo reportado como robado fue encontrado en la casa abandonada de la que se liberó el ciudadano. También se incautaron una motocicleta y el taxi en el que se movilizaban los sospechosos.

De manera preliminar se conoce que en este caso algunos recibieron prisión preventiva y otros salieron con medidas alternativas a la prisión. Desde la Policía informaron su rechazo a esta decisión, pues aseguraron que han aprehendido a ciudadanos que al salir con estas medidas vuelven a cometer estos delitos.

Publicidad

En lo que va del 2023 se han cometido más de 200 secuestros extorsivos en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), según datos de la Policía. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad